Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

la salud en la venezuela actual

Por: julio070 | Publicado: 29/01/2010 01:09 | | #Cont:16




La salud en la Venezuela actual

 En Venezuela se está conformando un nuevo sistema de salud. Constituye uno de los segmentos socioeconómicos de mayor incidencia social por su valor cuantitativo en el índice de desarrollo humano. Sin duda es el resultado de las ingentes inversiones públicas desde 2002-2003, aunque la génesis de esta nueva "salud" en Venezuela se encuentra en los primeros años del proceso político nacionalista conocido popularmente como "revolución bolivariana". Este nuevo mapa de salud se apoya en la Misión Barrio Adentro, uno de los programas sociales de mayor trascendencia en la reciente historia nacional, si es medido por sus efectos territoriales en salubridad masiva. Como todo lo que se hace con la movilización social, no viene solo.

Para el establecimiento de esta Misión se encadenaron decisiones y convicciones políticas dentro y fuera de Venezuela (por ejemplo, Cuba que aportó 14 mil médicos y su experiencia internacional en asistencia primaria). Una de las convicciones decisivas fue la de los barrios obreros y pobres que sostuvieron el programa en todos los sentidos, no sólo yendo a curarse, también ejerciendo la defensa de los módulos y sus clínicos. Esto constituyó una movilización social y una batalla ideológica.

Sería inconcebible el triunfo de Barrio Adentro, sin la profunda movilización política registrada en Venezuela desde 1998, especialmente cuando esta acción de masas adquirió carácter revolucionaria en 2002. En esa medida Barrio Adentro y la nueva salud venezolana constituye una conquista social.

Es sencillo, la Misión Barrio Adentro no hubiera sido posible sin no lo sostenía el poderoso movimiento social bolivariano que apoya a Chávez.

Sus efectos positivos están impactando en forma inmediata sobre todos los segmentos de la población, en esa perspectiva su acción tiene alcance territorial. Ha servido para ayudar a sostener la estabilidad etaria, el equilibrio sanitario ambiental (relación individuo—ciudad—naturaleza), la reducción en las tasas de morbilidad y mortalidad, la estabilidad en el empleo productivo y el estado de felicidad individual y social. Como programa social en pleno desarrollo, vive atrapado en la dialéctica del impacto de lo nuevo, que por eso mismo es frágil, bajo el peso muerto de lo rancio.

 

Página [1 2 ]
decc (no registrado)
decc (no registrado)
la salud en el estado bolivar a caido considerablemente,sobre todos los consultorios de barrio adentro,que muchos no estan bien acondisionados que no tienen ni baño para nuestras necesidades.
maryuri (no registrado)
maryuri (no registrado)
me gusta lo q hacen en nuestro pais
_karla masias_
_karla masias_
gracias tambien a nuestro presidente que hoy en dia tenemos la posibilidad a muchas cosas.tales como en salud en vivienda en los estudios
_dilia mata_
_dilia mata_
nuestro presidente si mete la mano por venezuela pero quienes lo hacen ver lo contrario son muchos de sus segidores q dicen ser estar de su lado
_Ingrid_
_Ingrid_
Gracias a mi querido presidente que Dios y la Virgen me lo proteja siempre, la gran mayoria del pueblo venezolano que fuimos excluido en todo, ya gozamos de educacion, salud, vivienda, empleo y muchas cosas mas. mil gracias querido presidente se les quiere
_Evert Navas_
_Evert Navas_
en venezuela nunca habia existido tanta asistencia de salud en los barrios ojo en los "barrios y pueblos" genial la idea por parte del camandante chavez,pero existe una decadencia de materiales medicos entre otras cosas, el gobierno nacional tiene que reforzar este proyecto de salud, porque a una flor que no se le agregue agua se marchita, haiii se las dejo
_saavedra s. jesus a._
_saavedra s. jesus a._
barrio adentro es un acierto mas de nuestro presidente salud para el pueblo que no puede pagar CLINICAS.
norelis120
norelis120
eso es lo mejor q hay

Sonrisa
_YOHANDERSON PIÑA_
_YOHANDERSON PIÑA_
EN LA VENEZUELA ACTUAL HAY MUCHOS CENTROS DE SALUD EN DONDE LAS PERSONAS PUEDAN ATENDERLOS BIEN,ESO GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE COMO EL CDI DE SANTA CRUZ DE BUCARAL ESTADO FALCÓN ES EL MAS GRANDE VENEZUELA QUE TODABIA ESTA EN CONSTRUCCIÓN.
yessimar560
yessimar560
en venezuela contamos con un nuevo fondo de sALUD muy importante los C.D.I o los "barrio adentro" son aqellos qienes nos proporcionan salud y atencion a todos aquellas personas d bajos recursos!! :)
Ahylim
Ahylim
Mil Gracias a nuestro Presidente Chavez por todo lo que hace día a día, que Dios siempre lo siga iluminando y dándole la fuerza para seguir adelante. Te Amamos.
Página [1 2 ]
Comenta